Inaugurada la instalación
de energía solar térmica
en el Hotel B&B de Paterna

La instalación está formada por 36 colectores solares que proporcionarán más de 69.000 kWh de energía anual.

Este aprovechamiento del sol supondrá evitar la emisión a la atmósfera de unas 22 Toneladas de CO2, cada año.

Dada la situación del Hotel B&B, se ha montado una instalación singular y tecnológicamente novedosa, con dos campos solares independientes, con dos orientaciones distintas para adaptar la geometría del hotel al recorrido del sol.

La instalación de SUMERSOL en el Hotel B&B, al disponer de dos campos solares, dispone también de bombas gemelas tanto en el circuito primario como en el secundario y dos acumuladores de 2.000 litros cada uno. Además de la sonda de radiación en cada uno de los campos solares, también dispone de 12 sondas de medida de temperatura.

De especial importancia es la centralita de última generación que gestiona el funcionamiento de la planta solar, monitoriza sus parámetros on line y permite obtener el captada. Además, la centralita comunica automáticamente, al servicio de mantenimiento, cualquier anomalía que se produzca en el funcionamiento.
El hotel B&B dispone de energía solar térmica sin haber tenido que hacer ninguna inversión económica, ya que el diseño de la planta, su instalación, financiación y mantenimiento lo hace SUMERSOL. El hotel B&B solo paga, mensualmente, la energía solar que le proporciona la Planta Solar instalada.