La cadena Hoteles B&B firma
un acuerdo con Sumersol

La empresa de servicios energéticos SUMERSOL ha firmado un acuerdo con la cadena de Hoteles B&B para la instalación de colectores capaces de generar energía solar térmica en su hotel B&B Paterna Valencia (2E-98 habitaciones). La compañía ha invertido unos 60.000€ en la obra, que permitirá reducir el consumo de combustibles contaminantes del establecimiento, sustituyéndolos por una energía más limpia, al tiempo que se beneficiará de una reducción en su factura energética.

Esta instalación en su hotel valenciano refleja la apuesta de B&B por la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, que está incluida en los principios de su política de Responsabilidad Social Corporativa, explica el consejero delegado de la compañía, Jairo González.

Los 36 colectores planos y 4.000 litros de acumulación en su cubierta plana se instalarán en el tejado del establecimiento y se estima que se conseguirá un aporte solar para el consumo de Agua Caliente Sanitaria (ACS) de un 73%.

Como empresa de servicios energéticos habilitada por el IDAE dentro del programa Solcasa, SUMERSOL se compromete a que la instalación sea lo más eficiente posible para obtener el mayor ahorro energético y la mínima emisión de gases contaminantes. Según el consejero delegado de SUMERSOL, Javier Ruiz-Seiquer, la colaboración entre ambas empresas ha sido fácil porque tienen objetivos similares: la preocupación por el medio ambiente y la mejora de la atmósfera.

El ‘Hotel B&B Paterna Valencia’ abrió sus puertas en 2007, convirtiéndose entonces en la tercera unidad de la cadena de hoteles económicos. Está situado en el Parque Empresarial “Táctica”, de la citada localidad valenciana, a 5 kilómetros del Aeropuerto de Manises. La enseña cuenta actualmente con diez establecimientos y tiene previstas dos aperturas para el próximo año: su primer hotel en el País Vasco, situado en el municipio guipuzcoano de Oiartzun, y su segunda unidad en Madrid capital