El pasado 31 de mayo se celebró la VIII Edición de los Premios Senda. Estos prestigiosos premios reconocen la labor de las personas, instituciones y empresas que trabajan a favor del envejecimiento activo.

En esta edición el premio especial Senior del año lo recibió el ex seleccionador nacional de fútbol  Vicente del Bosque por los valores humanos y deportivos que representa en su desempeño social y profesional, y por su implicación y compromiso con las causas sociales.

La presidenta del grupo Senda, Matilde Pelegrí,  habló del reto demográfico asegurando que “el cambio demográfico cambiará nuestras ciudades, nuestro entorno, y es responsabilidad de toda la sociedad dar una respuesta adecuada a este reto”. Las cifras son claras. En el año 2050, más del 51 % del total de la población tendrá más de 50 años, y el 21 % superará los 75.

El Grupo Senda se ha convertido en un referente en el sector sociosanitario a través de sus publicaciones Balance Sociosanitario y la revista Senda Senior, así como a través de su proyecto Maduralia.

Sumersol es consciente del peso cada vez mas grande de la población mayor en la sociedad española y de la necesidad de ofrecerles una atención de la máxima calidad. En el sector de residencias de mayores existe una preocupación por ofrecer un entorno sano, y esto comienza por evitar la emisión de toneladas de CO2 a la atmósfera que perjudican la salud tanto de sus residentes como de sus trabajadores.  Es por ello que Sumersol cuenta entre sus clientes satisfechos con un número creciente de residencias de mayores.

http://www.gruposenda.es/actualidad/item/178-viii-edicion-de-los-premios-senda