SUMERSOL PARTICIPA EN LA IX EDICIÓN DE LOS PREMIOS SENDA

Sumersol ha participado en la IX Edición de los Premios Senda con la creación, patrocinio y entrega del Premio Senda Responsabilidad Medioambiental. La ceremonia estuvo presidida por la presidenta del Grupo SENDA, Matilde Pelegrí, y la directora general del Imserso, Carmen Balfagón. Los Premios Senda tienen como objetivo reconocer la labor de personas, instituciones, empresas y profesionales que se esfuerzan por mejorar la calidad de vida de las personas mayores y/o en situación de dependencia, y por extender la cultura del envejecimiento activo y saludable. Los Premios SENDA son, por tanto, el punto de encuentro de los mayores y del sector sociosanitario.

Sumersol ha creído importante premiar a aquellas empresas sociosanitarias que ofrecen un servicio de calidad sin olvidar la protección y el respeto al medio ambiente y que, a través de sus iniciativas, contribuyen a la sostenibilidad  y a la creación de un entorno más saludable que repercute en beneficio de todos.

El premio lo entregó nuestro Directos General Javier Ruiz-Seiquer a la empresa Amavir por su estrategia de eficiencia energética y la evidente reducción del impacto ambiental conseguido gracias a la mejor gestión de la climatización de sus centros. Recogieron el premio por parte de Amavir, Yolanda Rivera, directora de Calidad y Medio Ambiente y Sofía Cabot, técnico de calidad y medio ambiente.

 

Javier Ruiz-Seiquer hizo hincapié en su presentación en la responsabilidad del sector sociosanitario en detener el cambio climático, desarrollando acciones que mitiguen el impacto ambiental, como el uso de energías limpias, la implementación del reciclaje o el cuidado del aire que nos rodea. Los centros y residencias tratan con uno de los colectivos más vulnerables a padecer las consecuencias de respirar un aire contaminado por lo que es fundamental que pongan todos los medios para que se puedan desenvolver en un entorno más saludable. La utilización de energías limpias y, en concreto, la energía solar térmica, es una opción económica que ayuda a la sostenibilidad del planeta.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *