Artículo sobre Sumersol en Solar Thermal World.org

La web Solar Thermal World.org ha publicado un artículo sobre Sumersol como empresa ESCO. En dicho artículo se destaca nuestro novedoso sistema de trabajo en el que el cliente no precisa invertir para tener una instalación de energía solar térmica. Eso nos ha permitido una gran expansión en poco tiempo, llegando a tener 34 instalaciones que incluyen 18 hoteles, 9 residencias, 6 industrias y un hospital repartidos por toda España.

Solar Thermal World es un destacado portal para profesionales del sector de la energía solar térmica. La web ha conseguido formar un forum a nivel mundial de expertos en el sector y ofrece las últimas noticias, tendencias, novedades tecnológicas, programas de incentivos, políticas y análisis de mercado.

En este link encontrarán el artículo:

https://www.solarthermalworld.org/content/esco-solar-heat-projects-spain

Sumersol proveerá energía a Asprona Bierzo

Sumersol ha firmado con Asprona Bierzo un proyecto para la instalación de energía solar térmica para proveer de agua caliente sanitaria y calefacción a su Residencia y Centro de Día Compostilla en El Bierzo (León). La Residencia cuenta con 35 plazas.

Asprona Bierzo es una organización sin ánimo de lucro constituida para dar respuesta a las necesidades de las personas con Discapacidad Intelectual y a sus familias, intentando conseguir las mayores cotas de calidad de vida.

 

 

 

Acuerdo entre Sumersol y la Fundación Cruz Blanca

Sumersol ha firmado tres proyectos con la Fundación Cruz Blanca perteneciente a los hermanos franciscanos de Cruz Blanca para proveer de energía solar térmica a tres de sus residencias.

Sumersol suministrará energía tanto para Agua Caliente Sanitaria como para calefacción por suelo radiante a la residencia de Gea de Albarracín en Teruel. La residencia es de salud mental y los perfiles de los residentes son de excluidos sociales o en riesgo de exclusión social. El número de plazas que tiene la residencia de salud mental es de 60, todos internos

 

La residencia que la Fundación Cruz Blanca posee en Hellín, La Casa Familiar Fundación Marcos, es un centro residencial que, desde 1979, ofrece atención integral a personas que presentan discapacidad psíquica y/o graves problemas de conducta y adaptación por drogadicciones. . El centro tiene una capacidad de 72 plazas, 38 concertadas con la Excma. Diputación de Albacete y 34 privadas. En el edificio Sumersol desarrollará una instalación de energía solar térmica para ACS.

 

En la Casa Familiar San Francisco de Asís de Torrelodones (Madrid) también tendrán instalaciones de energía solar térmica para ACS con la intervención de Sumersol. En esta residencia los hermanos franciscano de la Cruz Blanca atienden a 82 personas mayores de 45 años con Discapacidad Intelectual en proceso de envejecimiento prematuro.

La Fundación Cruzblanca es un referente en el trabajo con colectivos vulnerables.

Sumersol acudió como expositor a Fitur 2019

Sumersol participó por primera vez como expositor en la Feria Fitur celebrada del 23 al 27 de enero de 2019 en los recintos de Ifema. Con esta presencia Sumersol pudo hacer llegar a las grandes cadenas hoteleras    presentes las ventajas de la utilización de energía solar térmica en sus edificios, tanto económicas como medioambientales. Cada vez es mayor el interés por la utilización de energías limpias y, gracias al sistema Sumersol, no es necesario que los grandes consumidores de ACS realicen ninguna inversión por lo que este tipo de energía se encuentra al alcance de todos.

SUMERSOL ESTARÁ PRESENTE EN FITUR 2019

Sumersol estará presente en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, que se celebrará en el recinto ferial IFEMA de Madrid del 23 al 27 de enero de 2019. El interés cada vez mayor de todo el sector turístico por ofrecer a sus visitantes alojamientos en los que se utilizan energías renovables no contaminantes que contribuyen a crear un medioambiente limpio nos ha llevado a participar con una importante presencia en esta feria. Podrán encontrarnos en el Pabellón 10, stand 10D04A. Allí podrán recibir información sobre nuestro sistema de trabajo. Les esperamos.

SUMERSOL PARTICIPA EN LA IX EDICIÓN DE LOS PREMIOS SENDA

Sumersol ha participado en la IX Edición de los Premios Senda con la creación, patrocinio y entrega del Premio Senda Responsabilidad Medioambiental. La ceremonia estuvo presidida por la presidenta del Grupo SENDA, Matilde Pelegrí, y la directora general del Imserso, Carmen Balfagón. Los Premios Senda tienen como objetivo reconocer la labor de personas, instituciones, empresas y profesionales que se esfuerzan por mejorar la calidad de vida de las personas mayores y/o en situación de dependencia, y por extender la cultura del envejecimiento activo y saludable. Los Premios SENDA son, por tanto, el punto de encuentro de los mayores y del sector sociosanitario.

Sumersol ha creído importante premiar a aquellas empresas sociosanitarias que ofrecen un servicio de calidad sin olvidar la protección y el respeto al medio ambiente y que, a través de sus iniciativas, contribuyen a la sostenibilidad  y a la creación de un entorno más saludable que repercute en beneficio de todos.

El premio lo entregó nuestro Directos General Javier Ruiz-Seiquer a la empresa Amavir por su estrategia de eficiencia energética y la evidente reducción del impacto ambiental conseguido gracias a la mejor gestión de la climatización de sus centros. Recogieron el premio por parte de Amavir, Yolanda Rivera, directora de Calidad y Medio Ambiente y Sofía Cabot, técnico de calidad y medio ambiente.

 

Javier Ruiz-Seiquer hizo hincapié en su presentación en la responsabilidad del sector sociosanitario en detener el cambio climático, desarrollando acciones que mitiguen el impacto ambiental, como el uso de energías limpias, la implementación del reciclaje o el cuidado del aire que nos rodea. Los centros y residencias tratan con uno de los colectivos más vulnerables a padecer las consecuencias de respirar un aire contaminado por lo que es fundamental que pongan todos los medios para que se puedan desenvolver en un entorno más saludable. La utilización de energías limpias y, en concreto, la energía solar térmica, es una opción económica que ayuda a la sostenibilidad del planeta.

 

 

 

SUMERSOL en los VIII Premios Senda

SUMERSOL estuvo presente en la entrega de Premios Senda.

Inaugurada la instalación de energía solar térmica en el Hotel B&B de Paterna

La instalación está formada por 36 colectores solares que proporcionarán más de 69.000 kWh de energía anual.